- Área: 46 m²
- Año: 2012
-
Proveedores: Guardian Glass, Unilock
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Eli and Edythe Broad Art Museum, ubicado en el extremo norte del campus de la Universidad del Estado de Michigan, se ve influido por una serie de caminos que atraviesan y bordean el terreno. La vitalidad de la vida de calle en el lado norte de Grand River Avenue y el centro histórico del campus universitario en el lado sur generan una red de caminos y conexiones visuales, algunos son parte del sendero trazado existente, otros crean accesos directos entre la ciudad y el lado del campus de Grand River Avenue.
La circulación que va en sentido este-oeste, sobre la Grand River Avenue, a lo largo del camino principal de East Lansing y también en la calle principal de acercamiento al campus produce una capa adicional de conexiones que se aplica a esta frecuentada interfaz entre la ciudad y el campus.
Generando planos en dos dimensiones a partir de estas líneas de circulación y conexiones visuales, la composición formal del museo se logra doblando estos planos en el espacio tridimensional para definir un paisaje interior que reúne y negocia las diferentes vías en las que la gente se mueve a través y alrededor del lugar. Este diálogo de geometrías interconectadas describe una serie de espacios que ofrecen una variedad de adyacencias, lo que permite muchas formas diferentes en el diseño de exposiciones. A través de esta complejidad, los curadores pueden interpretar diferentes derivaciones y conexiones, diferentes perspectivas y relaciones.
Estas detalladas búsquedas e investigaciones sobre el paisaje, la topografía y la circulación, nos permiten conocer y comprender estas líneas críticas de conexión. Al usar estas líneas para informar al diseño, el museo está verdaderamente incrustado dentro de su único contexto, manteniendo la fuerte relación con su entorno.
El Broad Art Museum se presenta como un cuerpo fuerte y directo, que comprende los pliegues direccionales que reflejan las características topográficas y de circulación de su paisaje circundante. Su piel exterior se hace eco de estas diferente direcciones y orientaciones - dandole al edificio un aspecto siempre cambiante que despierta la curiosidad sin nunca revelar por completo su contenido.